Hay un cupo límite de 3000 personas, cada 15 minutos saldrá una 'ola' de corredores. Invitan a correr, convivir, escalar y divertirse en 5K
Teniendo como objetivo fomentar la convivencia familiar en el entorno de la activación física, el próximo domingo 4 de diciembre a partir de las 8:00 horas se celebrará la primera edición de la "Jump and Fun 5K", recorrido que cuenta con la particularidad de superar obstáculos inflables.
11 OBSTÁCULOS
Los detalles de esta novedosa convivencia deportiva fueron presentados ayer mediante reunión informativa que fue encabezada por Dany Poza, cabeza del comité organizador y por Manuel Martínez, en representación de Gimnasios Rocksport. Este tipo de carreras ya se han efectuado en otras ciudades del país con bastante éxito, como los obtenidos en Chihuahua, Ciudad Juárez y la que hoy se celebrará en Mérida, además de tener planeadas un par en la Ciudad de México y en Cancún.
Se trata de un recorrido que cuenta con 11 obstáculos inflabes que representan dificultad variada, desde escalar hasta evadir obstáculos como pelotas, cuerdas, toboganes, jaulas y paredes de plástico, haciendo todo el trayecto en el interior de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna. No se trata de una competencia, ya que no se tomará el tiempo, tampoco habrá categorías ni límite de edad, cada inflable puede soportar hasta 300 personas al mismo tiempo.