Recolección. Se pide a la ciudadanía la donación de tapas para ayudar en el tratamiento de niños con cáncer de bajos recursos.
Con la finalidad de apoyar los tratamientos de cáncer infantil, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Gómez Palacio invita a la ciudadanía en general a reunir taparroscas, ya sea de garrafones, refrescos, botellas de agua, productos de limpieza, leche, jugos o cualquier tapa que sea de plástico para posteriormente donarlas al proyecto Destapa una Esperanza.
Jorge Luis Valadez Moreno, titular de la citada dependencia, dijo que con este tipo de actividades se pretende apoyar e impulsar las buenas iniciativas que beneficien a aquellas personas que más lo necesitan y particularmente, a los niños.
Con ese objetivo, dijo que los jóvenes que colaboran en el IMJ se han avocado a colectar las tapas de envases de plástico para después enviarlas a dicho proyecto y que así puedan ser concentradas para su venta.
El funcionario informó que las taparroscas serán recibidas en las oficinas del instituto que se encuentra ubicado al interior de la presidencia municipal, esto en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.
"Para nuestros jóvenes es esencial continuar con estas actividades que les permite consolidar su labor social y solidaria por el bien común", puntualizó.
CENTROS DE ACOPIO
Cabe mencionar que Destapa una Esperanza, mantiene varios centros de acopio en La Laguna de Durango y Coahuila.
En Torreón, el centro de acopio se encuentra ubicado en la parroquia del Sagrado Corazón y Espíritu Santo, esto en bulevar Carlos López Sosa número 219 en el fraccionamiento Los Viñedos.
Los demás puntos se localizan en esta localidad, en Ciudad Lerdo y San Pedro de las Colonias. Para conocer las ubicaciones de todos los centros, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook de Destapa una Esperanza.
Dicho proyecto también contempla la campaña Píntate de Verde, que se encuentra coordinada con el Club Santos Laguna a través de su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón.
Esta acción tiene como objetivo colocarse en cada partido del Santos en puntos estratégicos, a fin de que los aficionados se pinten el cabello o la cara de verde y den una aportación voluntaria para así poder ayudar en este tipo de causas.