Capacitación. Las mujeres participantes no sólo podrán ser choferes de taxi, sino también de camiones de pasajeros. (ARCHIVO)
El Instituto Municipal de la Mujer afina los detalles para lanzar la segunda capacitación para mujeres que deseen incursionar en el campo laboral, especialmente en el tema de transporte público. A partir de esta semana iniciará con la recepción de las cartas-motivo de aquellas que deseen formar parte del nuevo grupo.
El IMM trabajará en coordinación con la Dirección de Movilidad Urbana y de la Secretaría del Ayuntamiento, así como del 70 por ciento de los concesionarios de taxis en Torreón.
"Sostuvimos unas reuniones en las que nos ayudaron los regidores Rosa Velia Quezada Fierro y Javier Armendáriz, con el 70 por ciento de los concesionarios y representantes de las líneas de taxis de Torreón para presentar la propuesta y la capacitación que se lanzará para las mujeres que quieran incursionar en el manejo de transporte público", comentó la titular Dulce Pereda.
La capacitación servirá no sólo para laborar como taxistas, sino cualquier otra unidad de transporte público, como camiones de pasajeros.
En esta segunda capacitación se incrementará a 130 el número de horas a las que serán sometidas las 20 participantes (cupo límite) por parte de los instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila (ICATEC), tanto teórico como práctico.
Una vez que concluyan con su preparación, sus currículum quedarán a disposición de la Dirección de Movilidad Urbana, que a su vez los entregará a los concesionarios para que sean ellos quienes elijan a las mujeres que se sumarán a sus filas de trabajo.
De acuerdo con la titular, este tipo de capacitación no la ofrece nadie y es algo que asegura, tarde o temprano deberán de tomar todos los trabajadores del transporte público por reglamento.