Lucha. Hugo Pérez Agüero, presidente de CMIC. (Ramón Sotomayor)
Los empresarios no niegan que en México exista corrupción y es un tema muy delicado, dado que daña al ciudadano común hasta las empresas.
Hugo Pérez Agüero, presidente de CMIC Laguna, dijo que el hecho de que México sea señalado como el más corrupto de los miembros de la OMC debe ser un foco de atención y que a todos les debe preocupar.
Dijo que lamentablemente es un tema que no se puede negar que exista en México y por ello consideró que debe ser un compromiso de todos luchar para que no opere en el país.
Apuntó que esto comienza desde el ciudadano de a pie hasta altos niveles del gobierno, por lo que expresó que todos deben poner el ejemplo y no dar dinero para agilizar un trámite u obtener un permiso.
Por su parte, Agustín Arrellano, presidente del CLIP, manifestó que "la corrupción nos afecta a todos, tanto a funcionarios y población en general".
Indicó que todo comienza desde que se da dinero para evitar una infracción de tránsito, se da un soborno para obtener un empleo o para conseguir un contrato.
Opinó que las acciones dañan la productividad, ya que se dejan de hacer las cosas con calidad y afecta el trabajo que se entrega al consumidor final. Indicó que es momento de tratar de mejorar esta situación.