Apoyo. El Papro pide ser beneficiado con las aportaciones voluntarias que se hacen a través del pago de los Derechos Vehiculares.
ANGÉLICA SANDOVAL EL SIGLO DE TORREÓN
El alcalde Miguel Riquelme le ha dado largas a la asociación civil Promotor de la Cultura y Mejoramiento de los Servicios Públicos y Asistenciales de Torreón (Papro), esto, tras la solicitud de apoyo que envió Antonio Burillo Schiavon, presidente del patronato para evitar que el organismo desaparezca por falta de recursos.
"Tiene dos lunes que no ha ido, lo agarré y me dijo que este lunes que viene, que le mandara un whatsapp para ya ir a visitarnos (…) pero si no viene Riquelme lo voy a ir a corretear a donde ande", aseguró el presidente de Papro.
Según Burillo Schiavon, de no tener una respuesta definitiva, el inmueble tendrá que cerrar sus puertas al público.
"Cerramos el Papro y pondremos una lona que diga que por falta de recursos y por no habernos incluido en el plaqueo cerramos, le pido a toda la gente que vaya y que le den atención en el DIF", dijo.
De acuerdo con el presidente del patronato, al año se atienden a 12 mil personas que habitan en zonas marginadas de La Laguna.
En Papro, se brindan consultas médicas gratuitas, se otorgan aparatos ortopédicos, útiles escolares, apoyos invernales y becas para estudiantes. También se envía medicamento dos veces al mes, a la Jurisdicción Sanitaria número 6, que encabeza César del Bosque.
El siglo de torreón / Angélica Sandoval