Operativo. El DIF y la Dirección de Inspección y Verificación realizan recorridos en las quintas de Torreón. (ARCHIVO)
Tras la detección y aseguramiento de menores en estado de ebriedad y aliento alcohólico en fiestas que se siguen organizando vía redes sociales en quintas de Torreón, el Sistema DIF en coordinación con la Dirección General de Inspección y Verificación Municipal realizan recorridos en estos sitios para detectar estos encuentros.
Y es que de acuerdo con el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Guillermo Covarrubias, en dichas fiestas no sólo se ha detectado el consumo de alcohol, sino también de drogas.
Tan sólo el fin de semana pasado, la Unidad de Atención a Menores Infractores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguró a cinco menores de edad al encontrarse con aliento alcohólico; fueron canalizados al DIF.
"Hacemos un llamado a la población para que nos notifiquen ante estos temas porque el DIF estará trabajando en coordinación con otras dependencias del mismo ramo para estar al pendiente de que nuestros menores de Torreón y de la Comarca Lagunera no sean afectados por ese tipo de situaciones", dijo el director.
Los llamados se pueden recibir de forma directa al 2-29-33-00 o también se pueden hacer vía redes sociales a las cuentas oficiales del DIF como en Twitter en @DIF_Torreon, o bien, a través del 911.
De acuerdo con Covarrubias, la mayoría de los menores que son canalizados al DIF son enviados a su vez al Centro de Integración Juvenil para que sean atendidos sus problemas de alcohol o drogas, según sea el caso.
Dentro de las acciones preventivas, comentó que el DIF lleva a cabo pláticas de orientación en alumnos desde sexto grado, así como con los padres de familia, a quienes se les invita estar atentos de sus hijos, así como sus amistades y estar pendientes de los lugares que visitan.