Con todo. Van contra los negocios que vendan alcohol fuera del horario permitido.
Advierten que habrá cero tolerancia para quienes violen el reglamento de alcoholes en el municipio de Matamoros, debido a que se registra un incremento en incidentes por el consumo de bebidas embriagantes.
El encargado de la recién creada Fuerza Coahuila (antes Policía Estatal Operativa), José Guadalupe Luques dijo que incluso se visitarán cada comunidad rural para hablar con los comisariados ejidales, a fin de notificarles de los operativos que se van a estar llevando a cabo para hacer cumplir el reglamento de la venta de bebidas embriagantes, ya que se tipifica como delito grave la venta de alcohol fuera del horario permitido.
Y es que en cada ejido se tiene un permiso de venta de alcohol, pues de ahí obtienen fondos para mejoras de la comunidad y la idea es ponerlos al tanto para que luego no se sorprendan de la actuación de los uniformados.
El entrevistado recalcó que se endurecen las sanciones por la violación al reglamento, pues son constantes los incidentes que tienen que ver por la ingesta de alcohol.
Detalló Guadalupe Luques que mensualmente son entre 80 y 100 infracciones las que se levantan por esta circunstancia.
HORARIOS
Los horarios de venta de alcohol en el municipio de Matamoros son de lunes a sábado, de 11:30 horas a 02:00 horas del siguiente día.
Los domingos es de 10:00 a 14:00 horas; sin embargo, se aplican restricciones dependiendo del tipo de negocio.