Marchesín, 'Chepo' de la Torre y Alejandro Irarragorri. Irarragorri cumple 10 años al mando
Una década atrás, Alejandro Irarragorri Gutiérrez llegó a la Comarca Lagunera como un empresario desconocido, que apenas pasó unos días como directivo del Querétaro, pero de forma sorpresiva se sumaba a la directiva de Santos Laguna, generando cierta dosis de incertidumbre en la afición.
Pronto le llegó su primera gran prueba al rozar el descenso, un drama que parecía no tener fin, pero pronto se convirtió en júbilo con el primer campeonato, iniciando una era que puede ser catalogada como la más exitosa en la historia del Club Santos Laguna. Hoy, los Guerreros pasan por un momento complicado, pero nada que no haya vivido antes Irarragorri, quien un día como hoy, hace diez años, llegó al equipo albiverde para quedarse.
El presidente de Orlegi Deportes habló en exclusiva con El Siglo de Torreón y aprovechó para agradecer el esfuerzo de todos los que han formado parte de Santos Laguna durante la década en que ha estado él al frente.
"Sin lugar a dudas, los aniversarios siempre son buenas oportunidades para reflexionar, es un buen momento para recordar a mucha gente que fue sumamente importante en todo este proceso y que lo sigue siendo. Jugadores, cuerpo técnico, directivos, mucha gente de oficina que siempre con su pasión, su voluntad de servir ha hecho posible las cosas que hemos logrado", dijo.
Sobreponerse a adversidades como la que actualmente se vive, es para Irarragorri un estilo de vida, que además disfruta.
"Por supuesto que también hemos pasado por malos momentos, por adversidades, por ejemplo el que hoy vivimos, desde mi punto de vista han sido las oportunidades en esas crisis y por otro lado la fortaleza que se ha construido para poder trabajar en buscar crecer como institución y poder derramar valor a la sociedad en todos los sentidos y que esta institución represente como el abanderado número uno de La Laguna a todos los laguneros, que viven así, viven de logros, que viven de adversidades, de una gran pasión y para mí es un privilegio poder liderar todo este esfuerzo que representa a miles o millones de personas que viven, sienten y gozan a través de lo que este equipo en el día a día hace, sueña, sufre y goza", aseguró.
Las coronas del Clausura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2015, así como el Campeón de Campeones son las conquistas más importantes para Santos Laguna en la era Irarragorri, pero el empresario considera que hay aspectos más trascendentes.
"Los campeonatos son satisfacciones muy importantes, son reconocimientos al esfuerzo de toda una institución y de toda una afición que sólo trabajando unidos puede fortalecerse. Para mí, mucho más importante que los campeonatos es la alegría de mucha gente, el cambio de vida y la formación en la que hemos contribuido a muchos jugadores que han pasado por la institución, a sus propias familias, a ser un lazo de esperanza con el que la gente se identifica", dijo orgulloso.
"Hoy tenemos la oportunidad de iniciar con la nueva etapa de Territorio Santos Modelo, que estoy seguro va a engrandecer a La Laguna y sin lugar a dudas hará aún más un icono de referencia del deporte en México a nuestro estadio Corona, ahora con el centro comercial y de entretenimiento que comenzará a construirse el 30 de noviembre", vaticinó.
Lagunero por adopción, Alejandro Irarragorri es visionario en cuanto a sus proyectos de la mano de Santos Laguna, al que considera no solamente su trabajo, sino su estilo de vida.