Movilización. Fuerzas de seguridad aseguraron el palenque en Ensenada, luego del tiroteo que se registró.
La noche del sábado un comando armado irrumpió en el palenque de la ciudad de Ensenada, localizada en el estado norteño de Baja California. Hasta el momento las autoridades reportan 25 heridos y cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad.
Según información proporcionada por la Dirección de Seguridad Publica del lugar hasta el momento se contabilizan casi dos docenas de heridos, los hechos ocurrieron en la avenida Reforma, una de las principales arterias de la ciudad.
37 testigos declararon por la agresión a balazos en el palenque Póker ocurrida la noche del sábado y que privó de la vida a cuatro personas.
A las 21:55 hora del sábado 23 de enero, C-4 reportó que hubo detonaciones de arma de fuego en palenque ubicado en calle Reforma y Puente El Gallo, por lo que agentes municipales acudieron al lugar inmediatamente.
Los testigos de los hechos señalaron que al lugar llegó un grupo de entre 5 y 7 personas disparando con armas de fuego, las cuales se retiraron del lugar dejando tirada en el estacionamiento una granada, tras haber accionado un arma en contra de los asistentes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que resultaron 21 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintas instituciones médicas, reportando el fallecimiento de 4 de las 21 personas.
Al lugar llegó también personal de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, por lo que elementos de la DSPM, en coordinación con dichas autoridades, desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables, logrando encontrar el vehículo en el que los presuntos responsables se dieron a la fuga del lugar..
La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada indicó que se inició una averiguación previa por el delito de Homicidio Calificado y que el Ministerio Público tomó la declaración a diversos testigos de la agresión ocurrida.
La institución investigadora identificó a las mortales víctimas como Alexis Omar Pérez Pucheta, de 16 años; Ángel Osvaldo Pérez Camacho, de 11; Ángel Iñiguez, de 22; y Carlos Verdugo Rodríguez, de 34.
Las tres primeras víctimas murieron en el Hospital General de Ensenada (HGE) y el último en la clínica 8 del IMSS después de haber sido ingresado, y todos por las heridas producidas por armas de fuego.
De los 25 lesionados, únicamente 15 fueron por proyectil y el resto quedaron con heridas menores como golpes y raspaduras que se originaron por la salida intempestiva.
En el lugar, la unidad de Servicios Periciales encontró un total de 37 casquillos percutidos, 27 de ellas de calibre .223 y 10 de calibre 7.69x32, ambos de rifle de alta capacidad de fuego, también una granada de humo.
El Ejército Mexicano desactivó el artefacto explosivo la noche del sábado minutos después de los disparos.
Finalmente la subprocuraduría informó que continuará con las investigaciones para encontrar a los responsables de la mortal agresión.
Más balaceras
Dos balaceras durante las últimas 24 horas, en Baja California, dejaron como saldo dos personas heridas y otras dos asesinadas; dos asesinatos a quemarropa y una cabeza cercenada con un mensaje, reportaron las autoridades de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron en todos los municipios del estado norteño. En Tijuana, dos jóvenes fueron baleados cuando salían de un conocido restaurante en la zona centro de Tijuana; hasta el momento se encuentran hospitalizados.
Mientras que en Rosarito, el cuerpo de un hombre fue encontrado envuelto en una alfombra en un paraje desolado del municipio playero. Además, en Tijuana otra mujer fue asesinada y quedó tendida en una banqueta.
La noche de este sábado, un comando armando irrumpió en el palenque de la ciudad de Ensenada. Hasta el momento las autoridades reportan 17 heridos y dos muertos, entre ellos un niño. En el lugar quedó una granada.
También en Tijuana, vecinos localizaron una cabeza cercenada, a un costado se encontraba una carturlina con un mensaje.