Conflicto. Regresa el conflicto a Palestina.
Fuerzas de seguridad israelíes abatieron ayer a tiros a otros tres palestinos en incidentes separados, después de que presuntamente intentaron apuñalar a soldados en el asentamiento de Har Homa y el distrito de Jenin, en Jerusalén este.
"Las fuerzas israelíes dispararon y mataron este domingo a un palestino de 17 años de edad, después de que el adolescente presuntamente intentó apuñalar a un soldado israelí en un puesto de control al norte de Belén", informó el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.
En declaraciones a la agencia de noticias Ma'an, el jefe policiaco dijo que el joven palestino se acercó al puesto de control Mazmoria, cerca del asentamiento ilegal israelí de Har Homa, y sacó un cuchillo, amenazando a varios soldados.
"Al ver el cuchillo, soldados israelíes le dispararon", indicó Rosenfeld, sin precisar si el adolescente murió de manera inmediata en el lugar o después a consecuencia de sus heridas y tras confirmar que ningún militar resultó herido.
El Ministerio palestino de Salud identificó al adolescente como Naim Ahmad Safi Yousif, originario de la localidad de al-Ubediya, al este de la ciudad cisjordana de Belén.
Horas antes, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) dispararon y mataron a otros dos adolescentes palestinos, de 15 y 17 años de edad, en el norte del ocupado distrito de Jenin, en Jerusalén este, después de que supuestamente atacaran a soldados.
"Si bien no hay israelíes heridos en el presunto ataque, los dos adolescentes fueron muertos a tiros en el lugar", según un portavoz de la Media Luna Roja palestina, que acusó a las fuerzas israelíes de impedir el ingreso de los médicos de la sociedad a la escena del incidente.
Archivo