Servicio. Con la firma del convenio, se busca garantizar los traslados de los pacientes a tiempo. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coahuila estableció un convenio por 4 millones de pesos con Grupo Senda para el traslado de pacientes al interior de la entidad y el resto del país.
Sebastián Zepeda Contreras, delegado estatal, explicó que se trata de un acuerdo en el que los pacientes que sean referidos a las diversas unidades médicas podrán hacerlo con la citada compañía de autobuses, de forma gratuita, y en cualquier horario.
"Una vez que el médico tratante determina que el paciente debe ser valorado en alguna otra unidad médica de segundo o tercer nivel, se da la orden y el paciente con su acompañante pueden recoger sus boletos en forma directa en la taquilla; con esto estamos garantizando un servicio más ágil, más eficiente y sobre todo que no habrá ningún inconveniente para que el paciente obtenga sus boletos", señaló.
El convenio de prestación de servicios con la línea de autobuses del Grupo Senda se estima que permitirá la atención a más de 15 mil pacientes, a lo largo de este año 2016.
La institución médica, también informó que al 2015 el presupuesto ejercido para este tipo de traslados fue de 2.5 millones de pesos, sin embargo, se ordenó un incremento para atender oportunamente la demanda.
"La mayor parte de las referencias son del interior del estado a Saltillo o a Torreón (...) el propósito de este acuerdo es garantizar los traslados en tiempo y forma y de calidad", mencionó Zepeda Contreras.