Construcción. La inversión en esta primera etapa es de 8 millones 500 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Tecnológico de Torreón (ITT) inició formalmente los trabajos de lo que será el edificio de la División de Posgrado e Investigación.
La inversión en esta primera etapa es de 8 millones 500 mil pesos que serán aportados por el programa de expansión de la oferta educativa de Educación Superior.
José Luis Zapata Dávila, director del ITT, dijo que la obra fue gestionada desde 2014 y ayer por fin comenzó el inicio de la construcción.
"Esta obra es el edificio que va a albergar la división de posgrado e investigación, para nosotros ha sido un anhelo desde hace varios años y en el programa al Fortalecimiento a las Instituciones Educativas en 2014 nos autorizaron".
El director explicó que en la segunda etapa se tiene proyectada una inversión de 20 millones que incluye también el costo del equipamiento. Entre los beneficios destacó que se contará con la infraestructura requerida para el trabajo que se desarrolla en los posgrados de calidad que se imparten en la institución, así como las investigaciones propias y la liberación de aulas que dará cabida a más estudiantes.
"Nos va a liberar 10 aulas que actualmente están ocupando, para incrementar nuestra cobertura en las ingenierías que tenemos, además vamos a tener la oportunidad de un mejor desarrollo en las maestrías". Actualmente el ITT cuenta con las maestrías en: Ciencias del Suelo y en Irrigación, que están dentro de los posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que implica que las personas que ingresen tienen beca asegurada. El recurso es federal, sin embargo, se está haciendo la gestión con el gobierno del Estado para que apoye este proyecto. En el evento estuvieron presentes el Gobernador Rubén Moreira, el alcalde Miguel Riquelme, el director de Desarrollo Económico, Jaime Russek, integrantes del Cabildo de Torreón, entre otros funcionarios, así como docentes y estudiantes.