El australiano Jason Day no pudo terminar la segunda ronda, después de 14 hoyos va -14 y tiene tres golpes de ventaja sobre Shane Lowry. (AP)
El australiano Jason Day, con 14 golpes bajo par, lidera provisionalmente el The Players Championship de golf tras una segunda jornada que tuvo que ser aplazada por falta de luz y tras varias interrupciones por la lluvia.
Day se quedó en el hoyo 14 cuando la jornada se aplazó y tras apuntarse cinco golpes bajo par para un total de -14, tres menos que el segundo clasificado, el irlandés Shane Lowry, uno de los afortunados que sí pudo completar su segundo recorrido al reconocido campo TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach.
El jugador irlandés se apuntó 68 impactos, cuatro bajo par, tras lograr cuatro birdies, dos bogeys y un eagle en el hoyo 18 de par 4.
Sergio García recuperó el terreno perdido en la primera jornada y en esta segunda demostró el por qué el The Players es uno de sus torneos favoritos. Lo ganó en 2008 y el pasado año rozó el triunfo al ceder la victoria al estadounidense Rickie Fowler en el desempate.
García se apuntó 62 golpes, cuatro bajo par, con una primera mitad de campo irregular en la que alternó birdies (4) y bogeys (2), y una segunda en la que lo bordó con un total de cinco hoyos bajo par, cuatro de ellos consecutivos, por un solo bogey.