Reunión. Javier Guerrero presentó ayer su conferencia sobre el Papel del Legislador en el Desarrollo Social. (FABIOLA P. CANEDO)
El diputado federal, Javier Guerrero García, consideró que aún no son tiempos de destapes ni de competencias y aseguró que tiene una excelente relación con los otros priistas que aspiran a la gubernatura, pero que esperará los tiempos de la Ley.
"(Me gustaría ser gobernador) como a cualquier ciudadano coahuilense", dijo.
Como presidente de la comisión de Desarrollo Social, ayer presentó ante empresarios de la región Lagunera su conferencia Papel del Legislador en el Desarrollo Social.
El diputado señaló que la región tiene factores de competitividad que es necesario potenciar y consideró que ha habido avances en cuanto a la fortaleza educativa, sin embargo, indicó que hay una fuerte desigualdad en los sueldos.
También destacó el problema del abasto y la calidad del agua en La Laguna. Consideró que es necesario recuperar el liderazgo social, pues indicó que la sociedad debe exigir a los funcionarios que hagan su trabajo con ética y con el compromiso básico y mínimo de escuchar a la ciudadanía.
Criticó a los políticos que se "cansan" de escuchar y dejan de reunirse con la ciudadanía por este motivo. Dijo que encauzar los movimientos y propuestas ciudadanas es la única posibilidad de recuperar la vitalidad de La Laguna.