Se baja. La posibilidad de un tercer Bush en la Casa Blanca se desvaneció ayer.
El candidato republicano Jeb Bush anunció ayer que retira su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos tras los malos resultados obtenidos en las primarias de Iowa, Nuevo Hampshire y las de ayer en Carolina del Sur. "Esta noche estoy suspendiendo mi campaña", dijo Bush a sus seguidores claramente emocionado al saberse que en las primarias de Carolina del Sur apenas alcanzó un 10% de los votos.
"Me niego a plegarme a los vientos políticos", agregó el exgobernador de Florida. Bush, que arrancó la campaña como el favorito para lograr la candidatura republicana, no consiguió nunca encabezar las encuestas, y siempre se encontró por detrás de rivales como Donald Trump o los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, pese al enorme músculo financiero con el que partió.
Durante sus breves palabras, agradeció a su hermano, el expresidente estadounidense George W. Bush, y a su madre Bárbara, haber participado junto a él en lo que fueron los últimos días de campaña. "Estados Unidos realmente les quiere y les respeta", subrayó Bush.
Hijo y hermano de sendos presidentes de Estados Unidos, Jeb Bush luchó infructuosamente contra el magnate inmobiliario Donald Trump.
Bush abandonó ayer la carrera presidencial con el único hito de haber superado a sus contrincantes en las recaudaciones para la campaña. Logró unos 120 millones de dólares en 2015.