Jefes y Soles ofrecieron dos grandes partidos en el Auditorio Municipal de Torreón durante el pasado mes de octubre, por lo que se espera que esta noche también brinden un buen espectáculo en Mexicali. (Archivo)
Luego de disfrutar algunos días de descanso para pasar en familia la celebración de Año Nuevo, el plantel de Jefes Fuerza Lagunera regresa esta noche a la actividad, al visitar al poderoso equipo de los Soles de Mexicali en el Auditorio del Estado, en la ciudad cachanilla, donde el primer partido del 2016 para ambas escuadras comenzará a las 20:00 horas, tiempo de Baja California.
Los Soles son los actuales campeones de la LNBP y han tenido una temporada simplemente impresionante, al compilar marca de 23 juegos ganados y sólo 1 perdido, esa derrota fue a manos de los Jefes, por lo que la escuadra fronteriza seguramente querrá vengar la afrenta ante quienes les han puesto la única mancha en su récord.
El equipo dirigido por Paco Olmos regresó a los entrenamientos el pasado sábado, con una sesión matutina en el centro Entrena, donde se ejercitaron bajo las instrucciones del preparador físico Jorge Ocampo. Posteriormente, durante la noche realizaron un entrenamiento en la duela del Auditorio Municipal, para quedar listos de cara al partido de esta noche.
Ayer emprendieron el viaje con destino a Mexicali, a donde asistirán 14 elementos de La Tribu Lagunera: 10 jugadores, el coach Olmos, su auxiliar Pedro Carrillo, además de un fisioterapeuta y el preparador físico.
Hoy los laguneros realizarán un entrenamiento matutino en la duela del Auditorio del Estado, para por la noche presentarse al partido que pone en marcha la actividad del año 2016 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Jefes llega con buen ánimo a este difícil compromiso, pues vienen de barrer la serie ante los Indios de Ciudad Juárez, y han ganado 4 de sus más recientes 5 compromisos, lo que los ubica en el cuarto lugar de la tabla general al acumular récord de 12 juegos ganados y 10 perdidos, idéntica marca que ostentan los Halcones Rojos de Veracruz.
Los Soles por su parte, simplemente están quemando la liga, con su arrolladora temporada de 23 juegos ganados y sólo 1 perdido, encabezan la tabla general luego de la primera mitad de la campaña. Son el equipo con más puntos anotados (2262), promediando 94.2 unidades por partido, mientras que a la defensiva sólo permiten 80.1 puntos por juego, lo que los coloca como el segundo mejor promedio de la liga. En ese aspecto, Jefes les sigue de cerca, pues son la tercera mejor defensa con 80.7 puntos recibidos por encuentro.
Jugando en casa, Soles ha sido una aplanadora, pues compila récord inmaculado de 12 juegos jugados y los 12 ganados, siendo el único equipo, junto a Pioneros de Cancún, que se mantiene sin derrota jugando como locales. Pero los Jefes suelen ser un visitante incómodo, ya que jugando en patio ajeno tienen marca positiva de 6 triunfos y 4 derrotas, lo que los ubica como el tercer mejor equipo de la LNBP cuando está fuera de su hogar, sólo superado por los propios Soles y por los Pioneros, que recién sumaron a sus filas al seleccionado mexicano Lorenzo Mata.
El de hoy será un duelo entre coaches españoles, Paco Olmos por el lado de los Jefes e Iván Deniz en el banquillo de los Soles.
Duelo ibérico
Ya dieron una gran demostración de sus estrategias durante el pasado mes de octubre en el Auditorio Municipal de Torreón, donde Jefes ganó el primer juego de la serie por apenas un punto, mientras que el segundo compromiso debió definirse en tiempo extra, terminando con victoria para los cachanillas, que tienen como jugadores más importantes al británico Matthew Bryan - Amaning, Juan Toscano, Álex Pérez, Román Martínez y Justin Griffin.