Un total de 9 jugadores se presentaron al entrenamiento sabatino en la duela del Auditorio Municipal. (Archivo)
Luego de recibir tres días de descanso, aprovechando su semana de receso en el rol regular de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el plantel de Jefes Fuerza Lagunera regresó ayer a los entrenamientos con una sesión sencilla en la duela del Auditorio Municipal.
El coach español Paco Olmos dirigió la práctica que contó con la participación de 9 jugadores, quienes se preparan rumbo a la doble visita que tendrán ante los Pioneros de Cancún, Quintana Roo, escuadra que marcha en el segundo lugar de la tabla general.
La Tribu Lagunera se enfila a la recta final de la campaña, en la que deberán luchar por meterse a los primeros lugares del standing y con ello conseguir clasificar a los play offs por segunda temporada consecutiva.
Los elementos que se presentaron a la práctica sabatina fueron Javier Mojica, Wilfredo Pagán, Jalen Cannon, Mauricio Cheda, Tomás Sánchez, Juan Esteva, Hugo Carrillo, Irwin Ávalos y Karim Malpica, todos realizando jugadas individuales en ofensiva y defensiva, enfocados en los enfrentamientos individuales, algo que utiliza mucho el coach Manolo Cintrón del equipo de Cancún.
Los ausentes fueron el "Francotirador" Ray Gallegos, quien aún se encuentra recuperándose de la lesión en el quinto metatarsiano y han optado por mantenerlo en reposo hasta que logre llevar a cabo por completo su recuperación.
El otro que no participó en la práctica fue el poste Aaron McGhee, quien aprovechó los días de descanso para viajar a su ciudad natal, Dallas, Texas, y no alcanzó a regresar a tiempo para tomar parte del entrenamiento, pues su vuelo procedente de los Estados Unidos aterrizó en la Comarca Lagunera ya entrada la noche.
La quinteta lagunera realizará hoy una práctica más en el Auditorio Municipal, donde se enfocarán más en el sistema defensivo que utilizarán en su visita a Cancún, tomando en cuenta que los Pioneros los barrieron durante su doble enfrentamiento en Torreón.
Todavía realizarán un entrenamiento extra el día de mañana y será el martes cuando realicen el viaje hacia la Riviera Maya, casa de los Pioneros.
La Tribu Lagunera gozó de 3 jornadas de inactividad por el descanso en el rol regular.
■ Jugadores como Aaron McGhee e Irwin Ávalos viajaron a sus hogares.
■ Javier Mojica recibió la visita de familiares.
■ Hoy tendrán otra práctica matutina.
JUGADORES
participaron en el entrenamiento de ayer de los Jefes Fuerza Lagunera.