El camino que comenzó durante el pasado mes de octubre, termina esta noche para Jefes Fuerza Lagunera, al menos jugando en casa, pues aún les resta en el calendario visitar a los Gigantes del Estado de México. (Archivo)
La singular temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional culminará esta noche para el Auditorio Municipal de Torreón, pues Jefes Fuerza Lagunera jugará su último partido como local, recibiendo a las 20:00 horas a las Abejas de Aguascalientes, en lo que será el último como local de la campaña para La Tribu Lagunera.
INCERTIDUMBRE
Todo parece indicar que los Jefes perderán una vez más "en la mesa" el partido de esta noche, pues aún no se tiene confirmación sobre el cese de la suspensión para los jugadores Javier Mojica, Aaron McGhee y Wilfredo Pagán, quienes siguen arrastrando una sanción impuesta por la LNBP tras los incidentes del pasado 13 de febrero, cuando Jefes protagonizó una batalla campal ante los Correcaminos UAT de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ante la incertidumbre sobre el estatus de elegibilidad de estos jugadores, el coach Pedro Carrillo podría seguir sin dirigir un partido oficial, algo que no ha podido realizar desde que tomó el timón de los Jefes, precisamente tras la bronca ante Correcaminos.
De no resolverse la situación de los tres jugadores suspendidos, irremediablemente La Tribu Lagunera volverá a perder por "default", pues el reglamento de la liga exige un mínimo de 8 jugadores para poder llevar a cabo un partido, y los de La Comarca no cuentan con ese número de elementos si no les habilitan a los suspendidos. Aún y cuando puedan dar de alta a algunos jugadores locales, con todo y que no han entrenado con el equipo, el disputar el partido de forma oficial luce complicado, por lo que lo más probable es que se realice un juego amistoso, como ha sucedido en las más recientes tres ocasiones, dos en Monterrey ante Fuerza Regia, y el pasado miércoles contra Abejas.
Los menos culpables de esta situación son los visitantes Abejas de Guanajuato, quienes de mantenerse la baja cuota de jugadores laguneros, se harían de un nuevo triunfo por marcador de 20 puntos a 0, tal y como lo estipula el reglamento de la LNBP. De cualquier manera, Jefes y Abejas realizarán esta mañana sus respectivos entrenamientos en la duela del Auditorio Municipal, para declararse listos rumbo al partido de esta noche, sea amistoso u oficial, pero se jugará para dar espectáculo al público que entrará gratis.
Por default suman los Jefes Fuerza Lagunera en sus más recientes 3 partidos de la LNBP.
Termina el camino
El Auditorio Municipal fue testigo de una temporada más de la LNBP.
Jefes Fuerza Lagunera derrotó a los Soles de Mexicali en su debut como locales.
La Tribu sostuvo una batalla campal el pasado 13 de febrero.
n Hoy termina la campaña, y podría ser con un juego amistoso.