Jefes lució en la serie ante Santos de San Luis y ya tiene 16 victorias en la temporada. (Fotografías de Jesús Galindo)
El zacatecano Juan Esteva tuvo su mejor juego de la temporada al encestar 25 puntos, para guiar a Jefes Fuerza Lagunera a vencer anoche a los Santos de San Luis Potosí por marcador de 94 puntos a 81 en el Auditorio Municipal, con lo que La Tribu Lagunera logró su segunda barrida consecutiva en casa. Jefes regresará a la actividad el próximo domingo 7 de febrero, cuando visiten a los peligrosos Halcones Rojos de Veracruz.
La primera mitad ofreció un gran espectáculo para los aficionados, con ambas escuadras bien concentradas en ir al frente y conseguir puntos, acertando encestes de larga distancia e igualmente jugadas bien preparadas que terminaban en la pintura con bandejas e incluso clavadas.
Los visitantes sorprendieron a los aficionados ofreciendo buena resistencia, a pesar de que habían sufrido una derrota contundente apenas par de días atrás, pero demostraron que en el deporte ráfaga cada juego es diferente y terminaron ganando la primera mitad por marcador de 44 a 43.
Sin embargo, el inicio de la segunda mitad fue un desastre para los visitantes, quienes tardaron más de 6 minutos en poder anotar una canasta, mientras La Tribu Lagunera castigaba con certeros disparos de Juan Esteva, Willy Pagán e Irwin Ávalos, quien jugó buena cantidad de minutos y respondió de gran forma a la confianza del coach Paco Olmos.
El colmillo del entrenador visitante, Andrés "Veneno" Contreras, se dejó sentir en el tercer cuarto, pues protestó invasiones a la cancha de directivos de Jefes, por lo que José Gánem padre e hijo fueron expulsados del encuentro, a lo que los árbitros accedieron y no reanudaron el juego hasta que los jerarcas del equipo lagunero se trasladaron hacia la parte alta del Auditorio Municipal.
Sin embargo, en la cancha no cambiaron mucho las cosas, pues Jefes siguió dominando a placer con disparos lejanos a pesar de no contar con Ray Gallegos, a quien le dieron descanso, al igual que a Jalen Cannon, quien finalmente no pudo recuperarse de lesión. La maquinaria de los dueños de casa fue tan aplastante como para lograr 51 puntos en la segunda mitad, con Aaron McGhee y Juan Esteva como grandes figuras, para llevarse la victoria por 94 a 81, y de paso agenciarse la serie anual.
VICTORIAS
tiene Jefes Fuerza Lagunera en la temporada, suman 14 descalabros.