El base puertorriqueño Wilfredo Pagán (derecha) ha cumplido con una buena temporada y buscará coronarla con los play offs. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS GALINDO)
Una prolongada sesión de entrenamiento tuvo la plantilla de Jefes Fuerza Lagunera durante la mañana y tarde de ayer en la duela del Auditorio Municipal, donde el equipo dirigido por el español Paco Olmos trabaja a tope, buscando el óptimo rendimiento de cara a la serie que sostendrán ante los Halcones Rojos de Veracruz.
DOS GRUPOS
La Tribu Lagunera se dividió en dos grupos durante la práctica, estando en el primer turno Mauricio Cheda, Irwin Ávalos y Jalen Cannon, quienes acudieron al Auditorio una hora más temprano que el resto de sus compañeros, para trabajar bajo el mando del auxiliar técnico Pedro Carrillo, quien exigió al máximo a los tres elementos, que realizaron ejercicios de transiciones ofensivas y tiros desde el perímetro, puliendo la finalización de las jugadas en diversas situaciones de juego. "El Cañón" Cannon entrenó sin problemas, demostrando que ha superado al cien por ciento su lesión, y si no jugó la serie anterior, fue para tenerlo descansado de cara a los juegos ante Halcones de Veracruz.
El resto de los jugadores arribó más tarde a la duela del Auditorio, donde ya bajo la tutela de Paco Olmos, siguieron con una intensa práctica donde repasaron los sistemas ofensivos y defensivos que pretende manejar el coach español durante los duelos contra Halcones Rojos, para intentar obtener resultados positivos. El entrenamiento se extendió durante un par de horas, pues el equipo lagunero es consciente de la peligrosidad de los veracruzanos, que si bien han perdido 3 de sus más recientes 4 juegos, también pueden presumir una victoria ante los líderes Soles de Mexicali, algo que sólo han logrado 3 equipos a lo largo de la campaña.
El calendario para La Tribu Lagunera presenta una apretada agenda durante los próximos días, pues deberán jugar en Veracruz el domingo 7 y el martes 9, para inmediatamente regresar a la comarca lagunera, pues el jueves 11 recibirán a los Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria, completando la serie el sábado 13. Posteriormente, el viernes 19 visitarán a la Fuerza Regia en un adelanto de play offs. Por otro lado, directivos de Jefes auguraron que será durante esta misma semana cuando se resuelva el tema de los puntos que les ha restado la LNBP.
Tendrán agenda apretada
En el cierre del rol regular les espera una intensa actividad a los Jefes Fuerza Lagunera.
-Visitarán a los Halcones Rojos de Veracruz durante domingo 7 y martes 9 de febrero.
-Deben regresar inmediatamente a la Comarca Lagunera para recibir a los Correcaminos UAT el 11 de febrero.