Los jugadores de Jefes Fuerza Lagunera volverán a sus sesiones de entrenamiento hasta mañana, en el Auditorio Municipal de Torreón. (Archivo)
Descanso de tres días recibió el plantel de Jefes Fuerza Lagunera luego de su triunfo el pasado martes ante las Panteras de Aguascalientes, por lo que será hasta mañana sábado cuando regresen a los entrenamientos en el Auditorio Municipal de Torreón, donde los jugadores están citados a las 11:00 horas para retomar sus prácticas.
El descanso otorgado por el coach Paco Olmos es con la intención de que el equipo pueda reposar de la reciente carga de trabajo, y de paso aprovechar que según el rol de la temporada 2015 - 2016 de la LNBP, le corresponde a Jefes la semana de descanso, debido a que el número de equipos participantes en non, con 11 escuadras, por lo que cada semana debe descansar una de ellas.
La Tribu Lagunera buscará además recargar baterías para llegar en la mejor forma posible hacia la recta final de la temporada, pues luego de su descanso deberán visitar Cancún, pero de ninguna manera será un viaje de placer, pues enfrentarán a los sublíderes Pioneros.
Posteriormente recibirán a los Santos de San Luis Potosí, visitarán a los Halcones Rojos de Veracruz, serán anfitriones de los Correcaminos de Ciudad Victoria, y viajarán a Monterrey para medirse a la Fuerza Regia, que acaba de cambiar de entrenador.
La temporada para los laguneros continuará con los duelos en casa ante las Abejas de Guanajuato, y culminarán con la visita a los Gigantes del Estado de México.
Para esas alturas, el coach Olmos espera poder tener un récord que los ubique entre los primeros cuatro lugares de la tabla general, y que las sanciones que les ha impuesto la LNBP sean revocadas, con lo que les otorgarían nuevamente los puntos que les habían restado por incumplimiento de trámites administrativos. Para que eso suceda, el plantel deberá estar al cien por ciento en lo físico y anímico, por lo que deberán aprovechar el tiempo de descanso.
Al momento, Jefes cuenta con una plantilla de 11 jugadores, pero Ray Gallegos atraviesa una lesión que requiere reposo, por lo que será importante la decisión de llevarlo al viaje a Cancún o dejarlo en Torreón para que termine su rehabilitación.
Además, el veterano movedor Karim Malpica podría en un momento dado dejar al equipo, pues ha sido relegado a la banca y ha visto pocos segundos de acción en la duela durante los recientes 7 partidos, aunado a que ni siquiera lo tomaron en cuenta para el viaje a Mexicali, donde Jefes fue barrido por los campeones Soles.
Esta noche iniciará la temporada 2016 de la fuerte Liga Estatal de Chihuahua, y en medios de comunicación de la capital del "Estado Grande", suena el nombre de Karim para ir a jugar en ese circuito, donde militan su hermano Yahir, y el estadounidense Richard Dixon, que era esperado por los laguneros desde el inicio de temporada, pero nunca llegó a la comarca, y en cambio jugará con los campeones Dorados de Chihuahua.
JUGADORES
componen actualmente la plantilla de Jefes Fuerza Lagunera, pero podrían quedar sólo 9.