Francisco Jémez no tuvo un buen trabajo con el Granada de España, al que dejó en el último lugar de la clasificación. (Archivo)
El entrenador español Paco Jémez viajará mañana a México para hacerse cargo del Cruz Azul en su primera experiencia en el extranjero, que calificó como una "aventura" y "una oportunidad".
"A la semana de acabar en Granada empezaron a llamarme para volver a entrenar. Recibí muchas llamadas hasta que llegó la propuesta de Cruz Azul. Cuando sales de tu casa el dinero es importante, pero también buscas un reto como el que tendré en México. Voy a un gran club", destacó Jémez.
Jémez reconoció que "nunca se sabe" y que intuía que volvería a entrenar "pronto".
"Recibí otras ofertas económicamente mejores, pero deportivamente no me llenaban y las descarté", subrayó, le ilusiona la idea de guiar al Cruz Azul "a la liguilla por el título después de cinco torneos sin jugarlo".
El Cruz Azul concluyó el torneo en decimocuarta posición con diecinueve puntos, a siete de la liguilla, que siempre es el objetivo de un club que "lleva muchos años sin ganar un título", recordó Jémez.
Hasta México llegará con su apuesta por un fútbol atrevido desde que debutó en 2007 en el Córdoba y, según dijo, "el concepto futbolístico no cambiará" y "la idea será la misma", aunque "ahora tocará adaptarla".
"Desconocemos varias cosas que habrá que ver cuando estemos dentro, pero viajaremos con perspectiva y optimismo", dijo.
Según desveló, no existe ninguna cláusula que le pueda liberar en caso de alguna otra propuesta del fútbol europeo que pudiera llegar en junio, ya que afirmó que cuando se compromete con un club es "para cumplir el contrato".
Jémez acometerá en México su séptima andadura en los banquillos desde que se estrenó en la Tercera división española con el Alcalá de Henares en 2006 y lo hará con una pretemporada de cinco semanas con "la plantilla ya hecha" tras la que debutará el próximo 7 de enero.