La franquicia texana prácticamente tiene en la bolsa el título de la División Sur en la Conferencia Americana.
Con pie y medio en la postemporada de la NFL, Texanos de Houston (8-7) tuvo ayer otro motivo para sonreír, pues su estelar ala defensivo J.J. Watt mostró un importante progreso en su mano fracturada.
Durante el primer entrenamiento de 2016, el producto de la Universidad de Wisconsin trabajó sin yeso en su mano izquierda, la cual se fracturó el 9 de diciembre, y este domingo podría enfrentar a Jaguares de Jacksonville (5-10) también sin protección alguna.
"Es difícil para tu línea defensiva cuando no pueden usar su mano por completo. Todavía estamos tratando (para que no use el yeso), no estoy seguro todavía si eso es lo que va a llevar el domingo. Pero lo intentó en la práctica y eso es lo que atesoramos", indicó el entrenador en jefe Bill O'Brien.
Watt es uno de los mejores "cazamariscales" de toda la Liga y más allá de tener un hueso roto, encontró el modo para mantener activa su racha de 79 partidos como titular consecutivos; la protección en su mano ya lo acompañó en los choques ante Patriotas, Potros y Titanes.
Así pues, el tres veces invitado al Tazón de los Profesionales pisará el campo del NRG Stadium en busca de incrementar sus envidiables estadísticas, las cuales incluyen 14.5 capturas, 46 golpes a quarterbacks, 68 tackleadas y seis pases defendidos.
En la otra cara de la moneda, Houston no podrá contar con el apoyador Jadeveon Clowney (pie) ni con el receptor Cecil Shorts (tendón de la corva), aunque los pronósticos de su regreso para playoffs son favorables.