John se convirtió en el delegado que, con su respaldo, le aseguró la candidatura republicana a Donald Trump. (ESPECIAL)
Dakota del Norte, de donde John Trandem es delegado, se diferencia de otros estados norteamericanos porque su voto no está comprometido con ningún candidato a la Casa Blanca; sin embargo, fue ese estado y este personaje quienes marcaron de forma especial la contienda electoral.
La historia de cómo ocurrió esto se remonta al 26 de mayo, cuando Trandem, delegado republicano, se dirigía a un discurso de Donald Trump, en compañía de su amigo Ben Koppleman, también delegado.
De pronto, el móvil de John recibió una llamada de un reportero que le hizo una pregunta cuya respuesta fue decisiva: ¿piensa apoyar a Donald Trump?
Trandem, conocedor del sistema de delegados y de cuántos necesitaba el magnate para asegurar la candidatura, contestó preguntando cuántos tenía ya, recibiendo como respuesta que eran 1236.
Sin dudarlo y como un chispazo, el delegado respondió: "Ahora yo soy su hombre número 1237".
Así, con esta sencilla declaración y su posterior respaldo, Trandem se volvió la pieza clave para que Trump asegurara la nominación republicana y ahora, que su historia se ha vuelto noticia internacional, se dice contento por haber apoyado al empresario, de quien, dice, es un "buen hombre".