Jon Lester permitió una carrera y lanzó toda la ruta. Jon Lester lanza una joya de pitcheo en triunfo de Cubs
AP
Chicago, eua.- Jon Lester no permitió hits hasta la séptima entrada, acabó con un juego completo y los Cachorros de Chicago derrotaron ayer 2-1 a los Gigantes de San Francisco, poniéndose 40 juegos por encima del porcentaje de .500.
El zurdo silenció a los bates de los Gigantes hasta que Hunter Pence empalmó un jonrón solitario con dos outs en la séptima. Lester (15-4) permitió tres hits y una carrera, con cuatro ponches y dos boletos.
Su apertura coincidió con la iniciativa del béisbol de Grandes Ligas al tener a jugadores y umpires luciendo muñequeras doradas para fomentar conciencia sobre el cáncer infantil.
"Fue un poquito más especial para mí y Rizzo, por nuestras fundaciones y por lo que hemos pasado", declaró Lester, quien superó un linfoma hace una década. "El otro día había dicho que iba a lanzar un juego sin hits en este día. Hubiera sido fabuloso".
Chicago ganó su quinto partido consecutivo, tras barrer su serie anterior ante los Piratas y los dos primeros frente a los Gigantes.
Los Cachorros anotaron sus dos carreras en la tercera, con un doble remolcador de David Ross y un sencillo de Dexter Fowler, ambos ante Albert Suárez (3-3).
Los Gigantes tienen la peor foja de las mayores tras la pausa por el Juego de Estrellas, de 15-29.
La última vez que los Cachorros llegaron a estar 40 juegos por encima de .500 fue al final de la temporada de 1945.
"Es realmente asombroso", comentó el manager Joe Maddon.