Seguridad. El gobernador Jorge Herrera Caldera resaltó los resultados en su administración. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera aseguró que "hasta el último día" de su administración se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en la Comarca Lagunera.
Después de la ceremonia de entrega de patrullas a la Fuerza Metropolitana, que se llevó a cabo la tarde del pasado martes, el mandatario recordó las condiciones de inseguridad que prevalecían en esta zona, y las cuales se logró modificar favorablemente, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Herrera Caldera destacó que hubo medidas concretas como la desaparición de las policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo; el cierre del Centro de Readaptación Social número Dos; la construcción del Cefereso número 14 y del cuartel militar donde se alberga el 72 Batallón de Infantería, el cual dispone de más de 600 elementos castrenses.
Además de esto, se estableció el Mando Especial de La Laguna con excelentes resultados, y cuya labor coordinada con las corporaciones se ha visto reflejada en una disminución en los índices delictivos de la región.
Se creó la Policía Militar para hacerse cargo de las funciones que tenían a su cargo las corporaciones municipales y se desarrollaron programas como el de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que en algún momento fue referente a nivel nacional.
El gobernador de Durango agradeció la confianza de los duranguenses, gracias a lo cual también se pudieron tener todos estos avances en el tema.
La aplicación de programas ha contribuido a la prevención de los delitos en Gómez Palacio y Lerdo.