El diputado local panista, Augusto Ávalos, dio a conocer este martes que promoverá un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que se revise el convenio de colaboración entre el CRIT, municipio y estado. (ARCHIVO)
El gobierno estatal de Jorge Herrera Caldera también quedó a deber al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango una cantidad de 15 millones de pesos, correspondientes a las aportaciones que debió cubrir en el transcurso de este año.
Al igual que el municipio de Gómez Palacio, el gobierno de Durango tiene el compromiso de aportar 1.8 millones de pesos mensuales a la institución, aunque la pasada administración hacía un pago anticipado por 10 millones de pesos a inicios de año y el resto lo liquidaba al cierre de cada ejercicio fiscal.
La administración de Herrera Caldera, que terminó el pasado 15 de septiembre, ya no cubrió la cantidad restante, por lo que la gestión de José Aispuro Torres absorbió este compromiso y se supo que ayer mismo liquidó los 15 millones restantes al CRIT Durango con sede en Gómez Palacio.
El ex alcalde, José Miguel Campillo, acumuló un adeudo por 22 millones de pesos con la institución, la cual tiene la confianza de obtener un mayor apoyo por parte de los gobiernos municipal y estatal.
El diputado local panista, Augusto Ávalos, dio a conocer este martes que promoverá un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que se revise el convenio de colaboración entre el CRIT, municipio y estado, pues compromete los recursos públicos por 30 años.