'Chuletita' Orozco jugó con la Sub-20 del Santos y anotó un gol. Jornada casi perfecta para Guerreros
Empate y victoria cosecharon las divisiones juveniles de los Guerreros del Santos Laguna ante los Tuzos del Pachuca.
Santos Laguna y Pachuca brindaron un duelo sumamente atractivo la mañana del viernes en la cancha 2 del TSM, donde empataron a dos goles, en actividad de la jornada 10 del Clausura 2016. En el minuto 23, los Guerreros se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del mediocampista Edson Martínez. Enseguida, al 28, el cuadro hidalguense tomó ventaja por conducto de Fernando Escalante.
El conjunto santista se reordenó en la segunda mitad y se lanzó al frente, encontrando su recompensa en el minuto 56, gracias a una jugada personal de Carlos Flores en la que definió ante la salida del guardameta. Instantes después el visitante Efraín Orona recibió la tarjeta roja por agresión. Al 73 el árbitro central señaló la pena máxima a favor de los Tuzos, por una falta dentro del área. El delantero Juan Calero fue el encargado de convertir y le devolvió la ventaja a Pachuca.
En el cierre del cotejo tanto Gerardo Arteaga de Santos como Érick Sánchez de los Tuzos vieron el cartón rojo, por lo que ambos cuadros terminaron el partido con nueve elementos. Ya en tiempo de compensación el nazareno marcó penal para los Guerreros, lo que aprovechó el seleccionado juvenil Adrián Lozano para sellar la igualada. El cuadro albiverde se llevó el punto extra en la tanda de penales. Por el momento los laguneros se ubican en la segunda posición del certamen con 22 unidades.
En la Sub-20, el conjunto de los Guerreros continúa con paso invicto y casi perfecto en su casa al vencer 2 a 0 a su similar de Pachuca el pasado viernes.