La apertura de casillas en promedio general se demoró alrededor de 30 minutos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde el incio la jornada electoral, en el municipio de Lerdo se ha presentado de manera pacífica y con respuesta favorable de la ciudadanía.
La gente del municipio no solo acudió desde las primeras horas a votar, sino que la participación se ha incrementado y se espera lograr un porcentaje superior al 50 por ciento para estas elecciones Durango 2016, donde están por elegirse gobernador, alcaldes y diputados locales.
La apertura de casillas en promedio general se demoró alrededor de 30 minutos; sin embargo, hubo varias casillas que pocos minutos después de las ocho de la mañana ya se encontraban recibiendo los votos de los electores.
En el área urbana de Lerdo, se registró una afluencia importante de electores en las principales casillas dentro de las tres primeras horas de la jornada, incluso, según reportes de los funcionarios el número de votantes ha sido mayor en este inicio que en elecciones anteriores.
Las autoridades municipales y estatales de seguridad se han encargado de mantener la vigilancia constante por los diferentes sectores, por lo que en estas primeras horas de actividad no sean reportado incidentes.