El comentarista deportivo ofreció disculpas luego del comentario presentado durante el análisis de la final de fútbol mexicano. (ARCHIVO)
El comentarista José Ramón Fernández ofreció disculpas tras el comentario que asoció al arbitraje presentado en la final de la Liga MX con el padecimiento de Sindrome de Down, a través del programa Fútbol Picante.
Fernández afirmó en su programa que el silbante Jorge Isaac Rojas tenía Síndrome de Down, luego de su actuación en la final.
Tras asegurar que su intención no fue herir la sensibilidad de los espectadores, por medio de sus cuentas de redes sociales, así como su columna en el suplemento CANCHA y en el portal digital de ESPN dirigió el comunicado a los lectores que presenciaron el comentario durante el análisis una vez concluido el encuentro.
Ofrezco una disculpa aquí, como lo hice en tv, radio y mi columna de hoy por mi desafortunado comentario.Fue sin intención de herir a nadie. pic.twitter.com/IVPvjYXvW1
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) 27 de diciembre de 2016
Dicho comentario de disculpa fue presentado luego que la organizción Change.org presentara una misiva junto a una solicitud de firmas donde se exigía al comunicador reconocer el error.
La frase ofensiva fue derivada tras la ausencia de apego y conocimiento del reglamento por parte de los árbitros que se encontraban en el terreno de juego.