Un muchacho de 15 años de edad quedó herido de bala luego de dispararse accidentalmente con su propia pistola. Los hechos ocurrieron por la noche del miércoles 27 de enero en un domicilio del ejido Santo Niño-Aguanaval, en el municipio de Matamoros.
Según autoridades, fue gracias a la activación del llamado Código Rojo que se detalló que había una persona herida de un disparo dentro de un domicilio del poblado, por lo que de inmediato se generó una movilización de patrulleros hasta el lugar.
Ahí los uniformados y paramédicos de la Cruz Roja ubicaron a un joven de sólo 15 años de edad, el cual se identificó como "Heraclio", y se quejaba de una herida a la altura del abdomen.
Según versiones, el muchacho se encontraba manipulando la pistola de calibre. 38, propiedad de su familia y que se ubicaba en una de las habitaciones. El joven no verificó que la pistola tuviera puesto el seguro, por lo que al pasar el dedo cerca del gatillo se activó, la bala atravesó su abdomen de derecha a izquierda.
Investigan
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila ya se encuentra realizando las investigaciones, esto para saber si de verdad se trató de un accidente.