Un muchacho de sólo 19 años de edad decidió terminar con su vida por la noche del miércoles.
Los hechos se reportaron en punto de las 21:30 horas, cuando hasta el sistema de emergencias 066 llegó un llamado que pedía el apoyo de una ambulancia, pues un joven había sido encontrado inconsciente en una casa de la colonia Francisco González de la Vega, en Gómez Palacio.
No pudieron ayudarlo
De inmediato acudieron paramédicos de la Cruz Roja hasta el sitio, ubicaron ya sin signos vitales al joven Óscar Ernesto de 18 años, momentos antes sus familiares lo habían encontrado colgado de un tubo en el baño, pero no tuvieron éxito tratando de reanimarlo.
Ante tal escena, los rescatistas optaron por llamar a los elementos de los Servicios Periciales, quienes de inmediato acordonaron el lugar y se dispusieron a iniciar con las indagatorias correspondientes al caso.
Se encerró en el baño
Se detalló que el muchacho se había quedado solo durante un tiempo en el baño de su vivienda, amarró un trozo de cuerda a su cuello y se colgó del tubo de la regadera.
Sus familiares, al no ubicar al joven Óscar, decidieron buscarlo en el baño, pero notaron que estaba cerrada la puerta con el seguro, por lo que la forzaron y encontraron al joven colgado de la regadera e inmóvil.
Ninguno de los familiares del ahora occiso precisó si el muchacho tenía actitudes suicidas antes de cometer el acto, o si pasaba por alguna depresión, tampoco encontraron ninguna nota póstuma que explicara la radical determinación del muchacho, por lo que pidieron apoyo a las autoridades para investigar el caso.
Los agentes periciales concluyeron con la toma de evidencias horas más tarde, luego ordenaron que el cuerpo fuera llevado más tarde al edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad, donde se le realizará una autopsia como marcan los reglamentos en los casos de suicidios.
Una vez que se le realicen todos los estudios forenses correspondientes, se entregará el cuerpo a los familiares para que le realicen los servicios funerarios que determinen.