Fueron las mismas autoridades las que ordenaron recuperar la motocicleta del lugar del percance, con el propósito de integrarla a las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Un joven motociclista terminó gravemente herido tras sufrir un percance vial.
Se trata de Óscar Flores Martínez, de 25 años de edad, quien el pasado sábado por la tarde decidió dar un paseo a bordo de su motocicleta, saliendo de su domicilio en el ejido La Nueva Plata, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
El muchacho emprendió el recorrido con rumbo al ejido Noé; cabe señalar que la única ruta que conecta a los dos municipios es un camino con pavimentación irregular y zonas de plena terracería, utilizado en su mayoría por camiones de carga.
A pesar de los riesgos en dicha vialidad, el accidente ocurrió cuando Óscar Flores arribó al ejido Noé, donde continuó circulando a exceso de velocidad, aunque se trata de una zona habitada.
En una de las calles, el joven perdió el control de la unidad y derrapó a gran velocidad, cayó con fuerza al suelo y quedó sin conocimiento.
Queda inconsciente
Pobladores del ejido observaron el cuerpo inmóvil del motociclista y llamaron de inmediato al número de emergencias; minutos más tarde arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja.
Socorristas encontraron a Óscar con un traumatismo craneal de gravedad, fracturas en una pierna y otros golpes fuertes en el tórax.
Testigos relataron a las autoridades que el muchacho no llevaba puesto su casco de seguridad al momento del percance.
Más tarde fue llevado hasta la zona de 'cuidados intensivos' de la clínica número 51 del IMSS en Gómez Palacio.
A su ingreso, personal médico de la institución le otorgó un diagnóstico de "gravedad", por lo que incluso fue necesario avisar a la Vicefiscalía de Durango en La Laguna para que se iniciaran las diligencias necesarias.
Fueron las mismas autoridades las que ordenaron recuperar la motocicleta del lugar del percance, con el propósito de integrarla a las investigaciones y deslindar responsabilidades. Se trata de un vehículo marca Italika, de color rojo con negro.