Investigan. La mujer ingresó al Hospital General de Gómez Palacio para practicarse el legrado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al Hospital General de esta población ingresó el sábado una mujer que, según las primeras investigaciones, abortó de manera voluntaria días antes en su domicilio del poblado Las Isabeles del municipio de Lerdo.
Autoridades ministeriales informaron que la noche del sábado se dio aviso en las oficinas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), por parte del personal médico en turno, sobre una mujer que se encontraba internada en el citado nosocomio por un aborto provocado.
INICIAN INVESTIGACIÓN
Los elementos del grupo de Homicidios de la citada corporación policial se trasladaron al hospital para tomar conocimiento de lo sucedido y el médico de guardia les informó que la mujer ingresó con síntomas de parto y con sangrado.
La mujer, de nombre Yaneth, de 23 años de edad, manifestó a las autoridades que el miércoles pasado se tomó una pastilla para provocarse un legrado en virtud que se encontraba embarazada, aunque no se precisó el tiempo que tenía de gestación.
SE PUSO MAL
El sábado por la mañana, dijo la mujer a las autoridades ministeriales, comenzó a sangrar y por la tarde decidió internarse en el Hospital General gomezpalatino para que le practicaran el legrado.
Ante lo anterior, el médico tuvo que dar parte a las autoridades sobre lo sucedido, dado que el aborto provocado es considerado como delito.
De lo anterior tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal para las investigaciones correspondientes y lo que proceda conforme a la Ley.
Es probable que en cuanto se encuentre en mejores condiciones y sea dada de alta, Yaneth sea citada a declarar para conocer las circunstancias en las cuales abortó.
Delito
El aborto provocado es considerado como delito.
⇒ Personal médico reportó el hecho como lo establece la Ley en la materia.
⇒ Autoridades investigan las causas en las que se dio el aborto.