Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Joven planeó los asesinatos

Sus pasos. En su cuaderno, el joven preparó el asesinsato de una mujer y su hija en Iztapalapa.

Sus pasos. En su cuaderno, el joven preparó el asesinsato de una mujer y su hija en Iztapalapa.

AGENCIAS

Había moldeado los cuerpos de la familia completa con plastilina. En su habitación tenía una maqueta del domicilio de sus víctimas y había escrito en su cuaderno escolar los pasos que seguiría para matarlos a todos. El joven de 17 años, con la ayuda de otros dos de 13 y 16, asesinó a una madre y a su hija de 14 años en su casa de oriente de la Ciudad de México, según han confirmado las autoridades. Robó 20,000 pesos del domicilio porque, según declaró, quería comprar armas y formar su banda de sicarios.

La colonia San Miguel Teotongo también es conocida como "El Hoyo". Ahí constantemente se registran asaltos y enfrentamientos de pandilla, el tráfico de drogas se da a cualquier hora del día y la presencia policiaca es nula. Pese a que están acostumbrados a los enfrentamientos y hechos violentos, el doble homicidio los impactó.

La madre del mayor es policía y los dos vivían en frente de la casa de las víctimas. Ella permitió que registraran el cuarto, donde descubrieron todo el plan. A través de Facebook contactó a los otros dos chicos, que son primos y todavía no han sido detenidos. Los convocó en una esquina de su barrio para dar el golpe mortal.

El pequeño debía vigilar la entrada, el mayor le acompañaría dentro para asesinar a cuchillazos a las dos mujeres que estaban solas en su casa. Cuando advirtieron que se les había ido de las manos, intentaron limpiar la sangre con cubos de agua. Un vecino vio al mayor con sangre en la cara y en el cuerpo entrar en el domicilio de las víctimas y llamó a la Policía.

El marido y padre de la joven asesinada llegó antes a la escena del crimen. Su mujer murió sobre el suelo de su casa sin que los paramédicos pudieran hacer nada por salvarla. Su hija falleció en la ambulancia de camino al hospital. Unas horas antes había recibido un diploma en su escuela por sus buenas calificaciones.

INSPIRADO EN VIDEOJUEGOS

"Daniel", el joven asesino de Iztapalapa, en algunos perfiles psicológicos que se le han practicado, mostró que la violencia y la "creatividad" al planear y organizar el doble homicidio, fueron inspiradas en videojuegos.

El joven detalló que no estudiaba, la mayor parte del tiempo se la pasada en un café Internet, propiedad de su padrastro, que se encuentra en la misma zona, en sus tiempos libres era adicto a jugar en su Xbox, por lo que no se descarta que los videojuegos, el abandono de su madre, la violencia de su entorno y la miseria en la que vivía, desencadenara el crimen.

Como parte de la investigación se estableció que el menor vivía prácticamente solo en un cuarto que le rentaban sus víctimas, además, se pudo establecer que la mamá ejercía gran influencia sobre él; sin embargo, el menor se sentía abandonado, su único vínculo familiar era su padrastro. Nunca mostró algún signo de arrepentimiento, comentaron los policías que lo aprehendieron.

Leer más de Nacional

Escrito en: Asesino Iztapalapa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sus pasos. En su cuaderno, el joven preparó el asesinsato de una mujer y su hija en Iztapalapa.

Clasificados

ID: 1222599

elsiglo.mx