Lleva ya 18 esculturas realizadas. (INTERNET)
Nenous Thabit es un joven iraquí de 17 años que se ha dado a la tarea de reconstruir las obras de arte que el Estado Islámico ha destruido en su ciudad natal, Mosul.
De acuerdo con información de ‘CNN’, Thabit es hijo de un escultor y ha creado las réplicas a partir de yeso y arcilla. “Isis ha declarado la guerra a la cultura y al arte, así que he decidido combatirles con arte. En Iraq están matando a personas solo porque son escultores, porque son artistas. Seguir esculpiendo es un mensaje de que no nos vamos a dejar intimidar por esos demonios. Mi sueño es poder convertirme en un artista de renombre que haga sentir orgulloso a mi país y muestre al mundo que en Irak también hay personas que amamos la vida y respetamos nuestro patrimonio”, dice el joven.
Cuando las tropas del grupo ISIS invadieron la ciudad, se destruyeron unos 100,000 manuscritos asirios conservados en la biblioteca, además de que se destrozaron las esculturas del Museo de Historia de Mosul, donde había obras asirias de más de 3,000 años de antigüedad.
