La Procuraduría General de Justicia del Estado, delegación Laguna II localizada en San Pedro, investiga la agresión física a una mujer, quien probablemente fue privada de su libertad por quien se presume era su pareja sentimental.
El hecho
La mujer llegó a las oficinas de la Procuraduría a interponer su denuncia y según la versión de algunas personas que se encontraban en el lugar, la joven presentaba golpes de consideración en el rostro y dijo que la tenían secuestrada. Los hechos ocurrieron la mañana del martes en el municipio de San Pedro y según lo que se pudo conocer de manera extraoficial, la mujer viajaba con su victimario y la madre del hombre, en un automóvil en color guinda que se encontraba estacionado sobre la calle Guerrero, entre las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, en el Centro de la ciudad.
La mujer logró escapar del vehículo y solicitó el apoyo de un agente de la Dirección de Seguridad Pública, que en ese momento circulaba en una motocicleta, por la calle Guerrero, quien se percató que la afectada gritaba y pedía auxilio.
También una mujer que pasaba en su automóvil por el lugar auxilió a la joven y la trasladó a la Procuraduría del Estado, para que interpusiera su denuncia.
Según se pudo saber, la joven estableció desde hace un par de años una relación sentimental con "Jesús", pero constantemente tenían problemas y lo dejaba, sin embargo, desde el pasado domingo la muchacha salió de la casa de sus padres para dirigirse a su trabajo y ya no regresó. Se confirmó que Fuerza Coahuila y la Dirección de Seguridad Pública, armaron un operativo para ubicar al agresor, sin resultados. Vía telefónica se habló con el delegado de la Procuraduría del Estado en San Pedro, Ricardo Troncoso, quien confirmó que hay una denuncia, sin embargo, debido a que está en proceso la investigación y por el procedimiento Nacional de Seguridad Pública, le impedía revelar información a los medios de comunicación, además el caso sería turnado a la ciudad de Torreón; "No es como lo contaron", dijo.
Por su parte, el alcalde Juan Francisco González González, dijo que de acuerdo al reporte que se le entregó, la joven convivía por su voluntad con el hombre y ese día habían acudido a la ciudad de Torreón y luego llegaron al Centro de San Pedro, donde ocurrieron los hechos.
DENUNCIA
Probable secuestro
Víctima
La chica sí tenía una relación sentimental con su agresor, pero constantemente tenían problemas y se separaban. El martes le propinó una brutal golpiza.