Familiares de los cinco jóvenes desaparecidos dentro del municipio de San Pedro en el 2012, aseguran haber encontrado a dos de ellos con vida.
Dicen que los avances en las investigaciones, han sido posibles gracias a los trabajos que han emprendido los propios padres.
Herminia, es madre de Jorge Ulises Grijalva, quien junto con sus compañeros de trabajo desapareció hace cuatro años cuando regresaban a Torreón luego de que fueran interceptados por sujetos armados en la desviación a la comunidad de San Antonio Gurza. Aunque en su momento la unidad en la que viajaban apareció, no se supo del paradero de los jóvenes.
Los quieren vivos
Se trata de Ulises, José, Érick, Trinidad y Carlos, quienes desaparecieron sin dejar huella. Pero de acuerdo con Herminia, dos de ellos fueron encontrados con vida hace aproximadamente cuatro meses en territorio coahuilense; no se precisó en qué sitio fueron localizados. Ante tal hallazgo, el resto de los padres de familia, aseguran que sus hijos están con vida, "tenemos la seguridad, porque nosotros buscamos en vida", dice la madre de familia.
Dijo que si bien no han entablado comunicación directa con los dos jóvenes, asegura que ya fueron vistos por ellos mismos.
Comunicarse con ellos, dijo, no es seguro, pues no sólo pondría en riesgo la vida de su hijo, sino la del resto de su familia. "Está en riesgo su vida, en caso de que nos regresen dicen que nos tenemos que ir de aquí", comentó la mujer.
Aseguró que los datos del paradero de los dos jóvenes, les fue revelado a las autoridades que llevan el caso, pero sólo obtuvieron como respuesta que "ellos no encontraron nada", dijo molesta.
Asimismo, insistió en que todo el trabajo que se ha hecho en el tema de desaparecidos, es gracias a los padres y familiares.
Petición
"Que ya nos traigan a nuestros hijos, que ellos saben donde están todos, no sólo los cinco, que ya nos los entreguen", piden los familiares a las autoridades.