Un total de 280 personas de La Laguna de Durango y que pertenecen a la Diócesis de Gómez Palacio, viajará al encuentro del Papa Francisco con jóvenes mexicanos el próximo martes, en la ciudad de Morelia, Michoacán.
El administrador de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, comentó que este encuentro será un acontecimiento único para la Iglesia Católica, por lo que además representa una oportunidad para los feligreses, en este caso jóvenes, para escuchar el consejo y la palabra que trae el Santo Padre.
Destacó que la finalidad de esta visita es la de reforzar la fe de este país, "y nos preguntamos cómo en este país donde hay más católicos, somos un país tan corrupto, tan violento y con un rostro tan desfigurado de nuestra nación, por eso creo que la finalidad del Papa es la de venir a animarnos".
Comentó que sobre todo en este caso con los jóvenes, el Papa Francisco los invitará a que se 'pongan las pilas' y que cada uno haga lo que le corresponde, de la mejor manera y bajo un esquema de valores adecuado.
Carrillo Gaucín destacó que los lugares que el Papa ha elegido para visitar en México son muy significativos, sobre todo por situaciones específicas que se están viviendo en todo el país, pero más en estos lugares como son la pobreza, marginación, la violencia y el caso de Michoacán no es excepción.
Participativos
Jóvenes de la Pastoral Juvenil de Gómez Palacio realizaron una reunión para manifestar su fe y alegría con motivo de la llegada del Papa Francisco a nuestro país.