Apoyo. Tras darles a conocer la cancelación del programa, los regidores Hassan Chaúl y Ángel Orona ofrecieron apoyarlos.
El Municipio no entregará los recursos para los proyectos productivos que resultaron seleccionados en el programa Emprende con ganas, bajo el argumento de que por los recortes presupuestales fue necesario destinar la bolsa de 1.7 millones de pesos a otras prioridades.
Tras una reunión que los jóvenes empresarios que demandan el apoyo, sostuvieron con regidores de la Comisión de Atención a la Juventud y el tesorero, Jesús Loza, este funcionario les hizo saber que sólo se entregará una compensación a quienes presentaron 29 propuestas, pero ese dinero no les alcanzará para financiar el desarrollo o fortalecimiento de empresas, lo cual era la idea original.
El regidor Ángel Orona, dijo que desde diciembre pasado, presentó la iniciativa Ciento diez por Gómez, de la cual surgió la convocatoria para financiar con 25, 45 y hasta 100 mil pesos las propuestas de jóvenes emprendedores, con recursos municipales.
Aunque se recibieron los proyectos y seleccionaron a 29, la Tesorería no estuvo en condiciones de aplicar el recurso por los constantes recortes presupuestales.
El miércoles, algunos de quienes iban a ser beneficiados exigieron una explicación de por qué no se les habían entregado tales apoyos -les correspondían 100 mil pesos a cada uno- incluso señalaron haber sido utilizados para participar en eventos y entregar cortesías bajo la promesa de que pronto se les entregarían los cheques.
Personal del Instituto Municipal de la Juventud negó haber pedido dichas cortesías, mientras que los regidores Hassan Chaúl y Ángel Orona se dijeron interesados en apoyar a los jóvenes empresarios.
Cancelación
El programa se canceló por falta de recursos.
⇒ Se iban a entregar 1.7 millones de pesos.
⇒ Se dará una compensación, cuyo monto no se ha determinado.