Empleos. Las personas entre 35 y 40 años tienen dificultades para colocarse en alguna empresa. (ARCHIVO)
Para la Dirección de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, el hecho de que buscadores de empleo que tienen entre 35 y 40 años de edad tengan dificultad para colocarse en una empresa, es una cuestión cultural y no es exclusiva de esta localidad, pues es una tendencia a nivel nacional.
"Las empresas buscan normalmente conseguir jóvenes que traen otro dinamismo y una nueva forma de pensar, muchas veces la experiencia no se está tomando tanto en cuenta", dijo Aldo Paul Ortega Molina, director de la citada dependencia.
Consideró que la falta de oportunidad laboral para este sector, también es parte de la pirámide poblacional que se ha detonado en los últimos años, ya que hay más jóvenes que están demandando empleo.
Cabe mencionar que de acuerdo al Servicio Nacional de Empleo (SNE) en esta localidad, más del 25 por ciento de las personas que llegan a buscar trabajo tiene dificultad para poderse colocar en alguna empresa de la región debido a que sus edades van de los 35 a 40 años, y no entran en la oferta laboral disponible de las organizaciones.
"Yo creo que no nada más es privativo de la edad, muchas veces un joven que tiene menos experiencia, a lo mejor el salario es más bajo y a lo mejor la empresa no puede pagar un salario mayor, pero eso ya entra dentro de una ley de la oferta y de la demanda (...) creo que sí hay muy buenas empresas que tienen una política en materia laboral muy interesante", señaló Ortega Molina.
Para "atacar" esta problemática que "frena" el desarrollo económico y social de este grupo poblacional, el SNE le apostó a llevar cursos de capacitación con la finalidad de que estas personas puedan aprender un oficio y autoemplearse.
"En cualquier parte de México, ahorita, la gran fuerza de trabajo son los jóvenes (...) yo creo que lo que debemos de hacer es generar más pequeñas empresas para cambiar la forma de cómo generar riqueza", finalizó.
Edades
Oferta laboral.
⇒ Más del 25 por ciento de las personas entre 35 y 40 años de edad que llegan al SNE, tiene dificultad para ingresar a una empresa.
⇒ Algunas organizaciones especifican los rangos de edad.