Abierto. La propuesta Universidad y Mexicanidad estará abierta de manera gratuita en el Nazas.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
Más de 200 estudiantes universitarios de distintas instituciones educativas de la región, participarán mañana en el Teatro Nazas en la puesta en escena "Universidad y Mexicanidad", una propuesta que busca celebrar el mes patrio con manifestaciones artísticas de los diferentes talleres de cultura de las universidades.
El encuentro de la juventud universitaria tendrá funciones de danza, canciones y música mexicana, una exposición de artes plásticas y el horario en el que se realizará será de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
Para esta edición se contará con la participación de alumnos de la UA de C, la Ibero Torreón, la UAL, el Tec Laguna, el Tec de Lerdo, el Tecnológico de Torreón y el Instituto MEZE.
La Universidad Iberoamericana presentará un montaje del bolero Bésame mucho, mientras que el Instituto MEZE pondrá en escena un remix mexicano con Cielito lindo, Toro mambo y otras danzas. La Universidad Autónoma de La Laguna llevará su cuadro de danzas moderna y folclórica, entre otras actividades.
Cada institución intervendrá por 20 minutos, la apertura correrá a cargo de la UA de C con su ballet folclórico Xochiquetzalli, que ejecutará bailes del sureste del estado con música en vivo de la agrupación universitaria de Coahuila Aula Norteña.
El Tec de Lerdo, quien también respondió a la convocatoria del departamento de difusión cultural de la UA de C, presentará danza con música en vivo, cuadros de Chihuahua, Nuevo León y La Laguna. Mientras que el Tecnológico de Torreón llevará a su grupo folclórico y exhibirá una exposición colectiva.
El espectáculo es gratuito y está dirigido al público en general, además de la comunidad universitaria de las instituciones participantes en está edición.
Una propuesta que además se integra este mes al aniversario 109 de Torreón. Los trabajos presentados son gestados al interior de los talleres de cultura que tienen de manera permanentes los planteles educativos laguneros.
Cortesía