Juan Martín del Potro cayó en cuatro sets ante Lucas Pouille.
Lucas Pouille cortó la carrera de Juan Martín del Potro en Wimbledon al vencerlo ayer en la tercera ronda por 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 y 6-1 en dos horas y 48 minutos.
El partido quedó aplazado antier sábado, al finalizar el tercer set, debido a la falta de luz. En la reanudación, 'Delpo', que llevaba acumuladas seis horas y 39 minutos en su regreso a Wimbledon después de tres años, notó el cansancio, tanto físico como mental, y su falta de costumbre en un Grand Slam.
"Ha sido muy inteligente", dijo 'Delpo', sobre su rival, al referirse a la estrategia del francés de machacar el revés del argentino con cortados, para hacerle trabajar su muñeca maltrecha.
"En esta situación es difícil decir algo positivo porque he perdido, estoy frustrado, triste por mi derrota, pero sigo teniendo fuego dentro del cuerpo", dijo el de Tandil.
"Después de cada partido estaba exhausto, necesito más tiempo para recuperarme, pero tengo que decir que no he perdido con un cualquiera", añadió.
"Él ha sido muy inteligente, subiendo a la red en todo momento contra mi revés. Se aprovechó de mi punto débil. He tenido oportunidades para ganarle cada set, pero es normal que no tenga esta sensación", dijo Del Potro.
"Hace cuatro meses ni imaginaba estar donde estoy hoy. Y hoy estoy hablando del juego, de los nervios. Pero es verdad que no estaba preparado para esto. Mi deseo es estar en condiciones para aprovechar todas las oportunidades", dijo en plan positivo.
El argentino tendrá su próxima cita en la confrontación de Copa Davis contra Italia en Pésaro, la semana próxima.