Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Juegan el partido de su vida

Djaniny Tavares muestra sus habilidades en el basquetbal.

Djaniny Tavares muestra sus habilidades en el basquetbal.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros estuvieron en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Durango, donde convivieron con los pacientes y personal del inmueble.

Tras su práctica a puerta cerrada en el TSM, los jugadores del Santos Laguna y el cuerpo técnico, encabezado por el estratega Luis Zubeldía, fueron recibidos por el director del centro, Gabriel López Ortega.

Los nuevos elementos albiverdes, Martín Bravo, Ulises Dávila, Javier Villafaña y Diego de Buen, así como juveniles como Ulises Dávila y Óscar Bernal, además del chileno Bryan Rabello, realizaron un recorrido por las instalaciones, además de la totalidad del cuerpo técnico.

El resto jugó un partido de basquetbol en silla de ruedas ante los integrantes del CRIT Durango, quienes se impusieron 16-8 frente a los albiverdes, por quienes se destacaron con canastas el "Topo" Rentería y el "Chupón" Aldrete.

Varias fueron las formaciones que utilizaron los Guerreros, donde la mayoría tuvo dificultades en los traslados, sobre todo cuanto tenían la posesión de la pelota.

En la primera estuvieron Djaniny Tavares, César Ibáñez, Christian Álvarez, Javier Abella y Jesús Molina. Ingresaron de cambios, Agustín Marchesín y Andrés Rentería.

Luego alinearon como titulares, Adrián Aldrete, Julio González, Jesús Molina, Diego "Pulpo" González y Néstor "Avión" Calderón, siendo las variantes, Marchesín, Javier "Chuleta" Orozco y Néstor Araujo.

El resto de los jugadores ingresó para el tercer período y en el último hizo su aparición el cuerpo técnico, quienes se enfrentaron a los juveniles verdiblancos, reforzados con el andino Rabello, quien no se desprendió de su gorra.

Ayudar

A Ulises Dávila sólo le había tocado estar en orfanatos y hospitales, por lo que fue su primera vez en un CRIT, expresando que siempre este tipo de visitas, son sensaciones agradables.

"No sabía que había uno aquí, pero siempre puestos para ayudar a la gente. Es bonito venir, a ver a la gente que como pelea día a día su situación, eso te hace cargarte de energía, más que enseñarles, uno aprende y sobre todo, a valorar, queda como ejemplo para dar el máximo día a día".

Un orgullo

Para el arquero de los Guerreros, Agustín Marchesín, fue su segunda visita al CRIT Durango, el cual consideró un lugar muy lindo, donde se colma de satisfacción.

"Uno se llena de orgullo de poder venir, de compartir y ver el trabajo de los maestros que es lindo y a la vez difícil, pero debe ser halagador ayudar a esta gente".

El argentino se dijo muy contento de haber pasado una tarde realmente agradable, confesando que le fue difícil jugar basquetbol arriba de una silla de ruedas, pero valió la pena.

"Es reconfortante verlos a ellos (pacientes), el sacrificio, las ganas y la voluntad, con mucha fuerza para todo lo que viene. Es ejemplar lo de los padres, los mismos nenes, la fuerza y la voluntad, son ejemplo de vida para todos nosotros, pese a las circunstancias que puedan atravesar y los roblemas que tengan, siempre tratan de salir adelante, encarar las cosas con una sonrisa".

En lo futbolístico, el guardavallas indicó que apenas recién empiezan el torneo, por lo que les falta mucho todavía, con cosas por mejorar y corregir en la cancha, esperando que puedan seguir a la altura de lo que es el torneo.

"Falta todavía dar, vamos de menos a más, que el equipo siga con confianza, de ganar de local para que la gente siga apoyando y metiéndose, esperando que el Corona luzca como debe ser".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Djaniny Tavares muestra sus habilidades en el basquetbal.

Clasificados

ID: 1191557

elsiglo.mx