Moisés Muñoz durante un entrenamiento de las Águilas. Juego ante Chivas es especial: Muñoz
Hay diferencias entre los clásicos. Para Moisés Muñoz siempre será más importante el Nacional ante las Chivas, que el llamado Joven frente a Cruz Azul. El portero americanista lo dice luego de defender el marco de Coapa durante nueve torneos y tener dos títulos de Liga.
"Yo creo que por todo lo que mueve y porque la gente se violenta más deportivamente hablando, el juego contra Chivas es el de mayor importancia. Pero son importantes los tres clásicos que jugamos", considera el guardameta azulcrema.
Muñoz sabe que prácticamente todo los equipos esperan el duelo contra el América "para sacar el extra y tener más intensidad".
Recuerda cuando él militaba en otros equipos y enfrentar a los emplumados siempre implicaba "tener los reflectores encima, porque es el partido que todos ven".
Razón por la que Moi tiene la creencia de que Cruz Azul ha mandado dardos toda la semana al Nido. Sin embargo, los elementos azulcrema hacen caso omiso a cualquier declaración cementera.
"No sé si signifique algo calentar el partido con América o hablar un poco de más. Lo único que puedo decir es que no hay partido en el que el rival no haga declaraciones respecto a nosotros", atiza.
"Ustedes los medios también buscan a los rivales para hacer entrevistas y especiales, pero es parte de ser el equipo más mediático", analiza el portero.
El lateral americanista, Paul Aguilar, se une a su compañero en el desdén hacia La Máquina. Tampoco da importancia a las palabras que surgen desde el rival capitalino.
"Lo que digan allá no nos importa, nosotros estamos concentrados en hacer un buen partido, porque es un clásico y los clásicos hay que ganarlos. Estamos en casa y tenemos que refrendar lo que hicimos hace 15 días", manifiesta el elemento que cumplirá 300 partidos como futbolista profesional mañana.
"El mejor es Talavera". Hay una eterna pelea por la titularidad en la portería de la Selección. Los nombres casi siempre son los mismos en esa batalla: Jesús Corona, Alfredo Talavera y Moisés Muñoz.