El juez séptimo en materia penal de Jalisco negó la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de Jalisco en contra de La Volpe. Juez rechaza orden contra La Volpe
Un juez mexicano desechó ayer los cargos de hostigamiento sexual contra el argentino Ricardo La Volpe, entrenador del América local, presentados en 2014 por una podóloga de las Chivas de Guadalajara.
El Poder Judicial del Estado de Jalisco finalmente "ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron cuando estaba en Chivas", informó La Volpe en su cuenta de Twitter en alusión a la denuncia de la podóloga cuando era entrenador de este equipo.
"Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en fútbol", aseguró La Volpe, quien este día ha viajado a Japón con el América para disputar el Mundial de Clubes, del 8 al 18 de diciembre.
El juez séptimo de Jalisco, estado en el cual se presentó la denuncia, resolvió que no existen elementos para acusar a La Volpe de los delitos de atentado al pudor y hostigamiento sexual y por tanto no emitió la orden de captura, explicó.
La Volpe fue acusado en mayo de 2014 de hostigamiento sexual por la podóloga Belén Coronado, quien lo acusó de entrar a su sitio de trabajo apenas cubierto por una toalla y pedir que lo tocara, lo que presupone el delito de hostigamiento sexual.
La Volpe fue despedido del cargo de entrenador de las Chivas por "conducta impropia" pero él negó los hechos.
Las palabras en contra del América que alguna vez dijo Marchesín no han sido olvidadas por la afición de las Águilas.
Los aficionados que se reunieron en la Terminal dos del aeropuerto de la capital, repudieron la llegada del argentino.
No lo quieren
"No queremos al Marchesín ése, habló mal del club", grita doña Irma, apoyada por un pequeño séquito que canta al equipo mundialista.
"Queremos a Moi, él sí sabe defender los colores, el argentino no. No sé por qué le hacen esto a Moi", finalizó.
Marchesín dijo a mediados de año que no sentía los colores del América, frase de la cual ya se arrepintió pero que deberá cargar en su estadía azulcrema.