Alejandro Irarragorri espera que Santos Laguna avance a las semifinales de la 'Concachampions' esta noche. Juntos, en busca de trascender: Irarragorri
Para Alejandro Irarragorri, todos los partidos son importantes; sin embargo, el mandamás santista está consciente que el de esta noche es un encuentro especial.
"Es una nueva oportunidad que tenemos de trascender en un torneo que hemos estado cerca de ganarlo, pero que por una u otra razón se nos ha negado", comparte el hombre que dirige el destino de los Guerreros.
"Es muy importante para nosotros. Es parte de la internacionalización del club, hemos avanzado en la Libertadores y ahora queremos ir por este torneo".
La herida aún duele. Santos Laguna ha disputado dos finales de la Liga de Campeones de la Concacaf y en ambas se ha quedado en el intento. "La primera vez, lamentablemente en un par de jugadas ellos tuvieron la fortuna de anotar y se nos complicó el trámite final del partido con los goles de visitante. Y en la segunda ocasión, en los últimos 15 ó 20 minutos perdimos la concentración, perdimos la intensidad y yo diría que perdimos lo que el técnico quería hacer, y caímos dolorosamente ante Monterrey en ambas ocasiones.
"Pero la vida siempre da las oportunidades y hoy estamos en cuartos de final en un partido con la ventaja de jugar en casa, con la idea de trascender", reitera.
¿El objetivo final es estar en el Mundial de Clubes?
Sí, claro. Pero tenemos que ir paso a paso. No podemos comer ansias. Primero tenemos que enfocarnos en este partido. El equipo requiere ir ganando en la construcción, estoy seguro que tiene un gran potencial y mucho por lograr.
Necesitamos ser intensos, un equipo inteligente que aproveche su localía, sobre todo creo que el Santos de hoy necesita ganar en confianza.
¿Ha quedado aprendizaje de lo vivido en el pasado?
Todo en esta vida, cada vivencia, es un aprendizaje. Más allá de que hoy quedan pocos jugadores de los que participaron en esas ocasiones, creo que el equipo como tal y la institución ha ganado en experiencia. Veo un equipo con gran potencial, con la enorme determinación de trascender.
¿Hay plantel para pelear en los dos torneos y pensar en títulos?
No tengo ni la menor duda de que así es.
¿Cómo se encuentra el equipo en lo anímico?
Creo que las cosas no nos han salido como hemos querido, en particular en los últimos partidos de Liga. Hemos cosechado empates que no nos dejan satisfechos, pero estoy convencido que toda esta situación que enfrentamos y esta insatisfacción la vamos a convertir en una gran pasión para conseguir más.
¿Por qué Santos quiere ir a un Mundial de Clubes?
Te insisto, hoy Santos debe ganar los cuartos de final de vuelta para poder estar en la semifinal. Ahí está nuestra cabeza. Nuestra cabeza no está en lo que pueda pasar en un mes, nuestra cabeza está en lo que tenemos que hacer hoy y en el partido que tenemos que jugar.
¿Qué le dices a la afición?
Es una linda oportunidad de vivir juntos un juego importante, de cuartos de final, del torneo de nuestra confederación. Estoy seguro que el apoyo de nuestra afición será esa dosis de confianza que el equipo requiere.
El partido se "calentó"...
Me parece maravilloso que exista esa pasión, esa sana rivalidad, con mucho apoyo hacia al equipo. Sin duda es parte fundamental para nuestras posibilidades de éxito en este partido y en cualquiera.
Conocemos al rival, conocemos la trayectoria de sus jugadores, pero también confiamos en lo nuestro y ganar mañana (hoy) es la única opción.
Finalmente, el presidente del Santos se despide con una felicitación a El Siglo de Torreón por reciente aniversario. "Agradecerles y felicitarlos por su 94 aniversario, de mucho trabajo. Una institución que ha trabajado fuerte por La Laguna, y nos sentimos orgullos de compartir una afición".