Abandono. La obra del Paseo Independencia no muestra avance y hay dudas de que se termine.
Las obras del Paseo Independencia muestran muy poco avance y prácticamente lucen abandonadas, señaló el regidor Oswaldo Santibáñez durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer.
Refirió que hay dudas sobre la posibilidad de que los trabajos finalicen en agosto próximo como está previsto, pues la presencia de trabajadores es nula y esto ha generado inconformidades entre los comerciantes del sector.
Y es que a ellos se les aseguró que los trabajos se llevarían a cabo en dobles turnos con el fin de agilizarlos, cumplir los plazos y generarles las menores molestias posibles, pero son muy pocas las personas a cargo de la obra y se retiran después de las cinco de la tarde.
El edil cuestionó también si la construcción del edificio anexo a la presidencia municipal estará lista al cierre de la administración, pues en este caso tampoco se percibe un avance considerable.
Según el alcalde, José Miguel Campillo, la obra inducida, es decir la introducción subterránea de líneas eléctricas, de telefonía, televisión por cable y otros servicios es lo que ha retrasado el Paseo Independencia en las dos cuadras que abarca la primera etapa.
Sin embargo aseguró que esta fase quedará concluida a finales de agosto.
Comerciantes de la zona denunciaron que el pasado martes, los encargados de la obra arrancaron de raíz tres palmas de la calle Independencia, una de las cuales tenía 50 años de antigüedad.
Armando García calificó el hecho como un "crimen ecológico" en el cual debería intervenir el Instituto de Ecología y Protección al Ambiente del municipio.
Inconformes
Comerciantes del sector denuncian que:
⇒ Pocos trabajadores están a cargo de la obra.
⇒ No trabajan en dobles turnos, como estaba previsto
⇒ No respetan la vegetación de la zona.