En la González Ortega, según el director de Obras Públicas, es el punto en el que el cárcamo capta las aguas y sucedió una situación similar. (RAMÓN SOTOMAYOR)
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, negó que los tres hundimientos que se registraron ayer en la avenida Morelos, sean a causa de la mala calidad en las obras de renovación de drenaje sanitario, argumentando que los trabajos todavía no terminan y en los puntos colapsados falta la colocación de tubería.
Berlanga Gotés dijo que los tres puntos que colapsaron sobre las confluencias de la Rodríguez, Leona Vicario y González Ortega, son de reconexión de tubería de drenaje pluvial, proceso que todavía no se lleva a cabo y con las lluvias la tierra se reblandeció causando el hundimiento.
“Primero que nada precisarte que la obra de la Morelos todavía está en proceso, el punto de la Rodríguez, ahí paramos la obra y es justamente donde las tuberías quedaron inconclusas. Donde tuvimos el percance fue porque en la tubería del pluvial, que es de un diámetro de 90 centímetros, queda la punta enterrada 2 metros bajo tierra, es justamente donde el agua se mezcló con la tierra, se metió al tubo y ocasionó un gran bache”.
En cuanto a la confluencia de la Morelos y la Leona Vicario señaló que “es un punto donde nos falta interconectar el pluvial, entrando en la semana se va a trabajar en la interconexión poniéndonos de acuerdo con Simas porque ahí hay un cruce con el colector”.
En la González Ortega, según el director de Obras Públicas, es el punto en el que el cárcamo capta las aguas y sucedió una situación similar.
“Igual la tubería no está conectada al cárcamo (...) pero quiero precisar que son áreas donde el tubo todavía no está interconectado. Es donde falta que la empresa termine los trabajos que tenemos agendados a partir de la semana que entra”.
Precisó que los daños causados al taxista que cayó en Morelos y Rodríguez, serán cubiertos con un seguro que proporciona la empresa constructora.
Más información mañana en la edición impresa.