Dato. En caso de contingencia, se informará disposición de la Secretaría de Protección Civil.
La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) dictó los criterios para la temporada invernal 2016-2017. Serán los padres de familia quienes tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela cuando se registren temperaturas bajo cero.
Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación en la entidad, dijo que permanecerá el mismo criterio en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia recalcando que las temperaturas a considerar serán las que se registren en el sector donde está ubicado el plantel educativo.
Los criterios para este ciclo son: en los niveles de Inicial y preescolar, una vez que el termómetro marque a las 8:30 horas los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardo de los alumnos.
En los niveles de primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado a las 7:30 horas.
En Secundaria si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos dos grados centígrados se justificará la falta o retardo a los alumnos.